En fotos: Dos casas en Florida tragadas por la tierra

Un enorme hoyo surgió espontáneamente y con un diámetro de 60 metros, aproximadamente, fue capaz de tragarse dos residencias de la localidad de Land O’Lakes, al oeste de Florida.

Según un informe de las autoridades, otras 11 viviendas tuvieron que ser evacuadas debido a que se espera que el fenómeno siga creciendo a causa del hundimiento del suelo. En el hecho no se reportaron víctimas que lamentar, solo el rescate de dos mascotas por parte del Departamento de Bomberos.

Foto: WP

También te puede interesar: Padre e hijo cayeron en socavón de 15 metros en carretera inaugurada hace 3 meses

La llamada de auxilio fue realizada alrededor de las 7:00 (hora local) cuando una persona notó que se había deprimido el suelo bajo una lancha estacionada fuera de su casa. Fue cuestión de minutos para que apareciera el enorme hoyo. "Más tarde, esa casa entró en el socavón y, aproximadamente una hora más tarde, una segunda casa entró también" agregó el jefe de bomberos, Shawn Whited.

Foto: TVP

También te puede interesar: Lo que debes hacer según la NASA si un meteorito impacta contra la Tierra

El administrador auxiliar del condado, Kevin Guthrie, informó que la separación entre las casas permitió que solo fuesen perjudicadas dos estructuras. Aun así, la alerta se mantendrá para el resto del vecindario. "Estamos pidiendo a todos que se mantengan alejados de la calle y lejos de esta zona".

Esta no es la primera vez que ocurre un fenómeno de este tipo, por lo que se espera el próximo arribo de una comisión de geólogos para poder analizar y prever nuevo incidentes.

Con información de Infobae

 

Un socavón 'se traga' 20 coches en Italia

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO