5 fallecidos durante ataque en Jerusalén

Dos policías israelíes y tres atacantes árabes fue el saldo dejado en un tiroteo ocurrido en la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén a primera hora del viernes. El incidente ocurrió entre los accesos y el interior del recinto, declarando el cierre temporal de la ciudad vieja y prohibiendo el tradicional rezo semanal en el complejo.

Primera vez que ocurre un atentado de tal clase en el lugar sagrado tanto para israelíes como para palestinos, pero se reconoce como parte de una escalada de violencia en la zona. Todo estará cerrado hasta el domingo, previniendo un aumento de tensión en las zonas ocupadas.

Foto: IB

También te puede interesar: Así fue la despedida de Donald Trump en Israel

Las primeras informaciones detallan que los sujetos árabes tirotearon contra los agentes hebreos cuando salían de la mezquita Al Aqsa. Las armas usadas fueron dos ametralladoras tipo Gustav y una pistola. Poco después, otros oficiales les interceptaron en la Puerta de los Leones, salida este a la ciudad vieja.

Foto: IB

Los agentes caídos fueron identificados como Hayil Satawi (30) y Kamil Shnaan (22). Murieron camino al hospital. Sobre los atacantes se les conoce por portar identificaciones hebreas y proceder de Umm al Fahm, localidad al norte de Israel. Dos tenían 19 y el tercero, 29 años de edad.

Foto: AFP

También te puede interesar: Altos líderes de Israel y Palestina se reunirán en Moscú

A través de las redes fue conocida una alarmante publicación hecha por uno de los atacantes. Se trata de una fotografía tipo selfie donde, junto con otro de los sospechosos abatidos, colocó la frase: “La sonrisa de mañana será la más bella con la ayuda de Dios”.

Con información de El País

 

Personas corren en el centro de Estocolmo por atentado con camión

 


Síguenos en Facebook

Recibe las mejores historias en tu bandeja de entrada

Inicia sesión con


O

No se preocupe, no hacemos spam

LO MÁS VISTO
LO ÚLTIMO
RECOMENDADO